Cuando nos enteramos de la triste noticia de la muerte de la madre de un amigo ¿qué le podemos decir a él o ella? ¿cómo les expresamos nuestro dolor y pena por la muerte de su madre? Aquí te dejamos algunos mensajes de condolencias para que puedas decirles lo apenado que estás por esta pérdida en su familia.

  •  Amigo del alma, lamento mucho la triste noticia por la muerte de tu madre. Seguro guardarás recuerdos maravillosos compartidos con ella que reconfortarán tu alma y aliviarán el dolor. No olvides que este gran amigo estará siempre contigo para escucharte y acompañarte cuando lo necesites. Mis pensamientos y oraciones están contigo y toda tu familia. Un cálido abrazo.
  • La pérdida de tu madre dejará un gran vacío no sólo en tu familia sino también en mi. Era una gran madre y mujer que siempre ha dado lo mejor de ella para ti y tus hermanos. Te ofrezco todo mi apoyo y aprecio para acompañarte a superar tan duro momento. Ella siempre tendrá reservado un espacio en nuestros corazones. Mis condolencias sinceras y un cálido abrazo.
  • Recién me he enterado de la triste noticia por la muerte de tu madre. Sólo espero a través de estas sinceras palabras acompañarte en este dolor y decirte que puedes contar conmigo en todo lo que desees. Fue una gran persona que nos hará falta siempre pero seguro Dios la tendrá siempre en su gloria, era una madre ejemplar y los recuerdos compartidos con ella vivirán en tu corazón. Profundamente entristecido lamento mucho tu dolor y te envío un abrazo repleto de fe y amor.
Descarga el Manual del Acompañante
  • Sé que no hay palabras para aliviar el dolor que sientes por la pérdida de tu querida madre (nombre de la persona fallecida). Ninguna palabra ni ningún gesto podrán calmar el dolor que sientes ahora pero no olvides que en mí siempre encontrarás un abrazo de consuelo. En estos momentos tan difíciles recuerda que puedes contar conmigo para lo que necesites. Un cálido abrazo para ti y tu adorable familia.
  • Querido amigo, me he enterado de la gran pérdida que ha golpeado a tu familia y ha causado mucho dolor en mi. Recuerdo las entrañables comidas que he compartido con tu madre. Fue una gran mujer que ha dedicado su vida entera a brindarle amor a su hermosa familia. Me gustaría estar cerca de ti para ofrecerte toda mi voluntad y mi afecto. Me uno a tu dolor con un gran abrazo. Mis más sinceras condolencias a tu familia.
  • Amigo, sé que estás atravesando un momento muy doloroso y triste por eso quiero expresarte mis más sinceras condolencias por la muerte de nuestra querida (nombre de la persona fallecida). Me uno a tu inmenso dolor y el de toda tu familia. No puedo imaginarme el dolor que estás sintiendo pero quiero estar a tu lado para darte todo mi apoyo en este momento tan difícil. Un cálido abrazo a ti y tu adorable familia.

Ten en cuenta que en estos momentos, a veces las palabras están demás. Lo que se hace esencial es el acompañamiento sincero y cálido a tu amigo y a su familia. Pero ¿Sabes cómo acompañar a tu amigo en duelo y hacerlo sentir apreciado por tí? El duelo es una oportunidad para demostrar tu compasión y amistad incondicional, de demostrar que tipo de persona eres. Para evitar «Meter la Pata» y ayudar de la mejor manera a tu amigo o amiga, te recomendamos descargar el e-Book gratuito:

Manejodelduelo.com ofrece libros, audios, ejercicios y artículos gratuitos a los miembros de su comunidad. Apoyamos a las personas en duelo, a sus familiares, amigos y a los profesionales que los atienden.

Únete a la comunidad de Manejodelduelo.com

Trabajemos tu duelo juntos

Grupo de Apoyo para el Duelo Consciente

Inscripciones Abiertas

Recibe un cálido abrazo de nuestra parte. Estamos contigo!

Hecho con cariño y responsabilidad por Jessica, Leonardo, Ethel y Heitor junto a los colaboradores de Manejodelduelo.com

5 Comments

  1. nelson 26 de noviembre de 2022 at 13:01 - Reply

    No encuentro palabras para decirle a mi novia que acaba de perder a su madre ,, no me quiere ver ,,, estoy destrosado no se que aser

  2. Yolanda 8 de abril de 2015 at 15:01 - Reply

    yo creo que el perder a una madre a los 103 años de vida es dar gracias a Dios nuestro padre poderoso, por que con orgullo lo digo que mi sra madre esta en un mejor lugar donde no hay llanto, dolor ni tristeza y son pocas las personas que llegan a esa edad. he pasado ya estas experiencias y se el dolor tan grande que se siente

    • Florencia 9 de abril de 2015 at 05:27 - Reply

      Gracias querida Yolanda. Has sido bendecida al poder disfrutar a tu mamá durante tantos años. Son muy bellas y esperanzadoras tus palabras. Un fuerte abrazo.

  3. Alexandra 8 de enero de 2015 at 16:32 - Reply

    Gracias por esas frases que son tan necesarias en esos momentos de dolor. Ya pase por esa experiencia pero me quedan los bellos recuerdos y momentos compartidos con mi mama. Se que esta en un mejor lugar y que como un angelito esta siempre conmigo y mi familia. Dios los bendiga.

    • Florencia 9 de enero de 2015 at 05:18 - Reply

      Hola Alexandra. Lo mejor que nos queda de ese ser querido que partió son los bellos momentos compartidos que siempre estarán guardados en el corazón. Recordarlos con una sonrisa es el mejor homenaje que podemos hacer a su memoria y a su vida. Te enviamos un fuerte cariño

Leave A Comment

Artículos Relacionados